No sé si a muchas de vosotras os pasará como a mí con mi cabello y es que lo tengo super fino y, claro está, ello conlleva a que no tenga mucho volumen. Según un estudio reciente, el 43 por ciento de las españolas dicen tener el cabello fino… ¡¡¡Pues yo estoy dentro de ese porcentaje!!! Seguro que os sentís muy identificadas si os digo que tenéis falta de volumen, cabello desvitalizado, sin nervio y a veces sin brillo (yo brillo sí que tengo y mucho), y lo lavamos a menudo para que recupere un poco de cuerpo.
Este ha sido un problema que siempre me ha acompañado pero he podido leer en el blog de Marian Camino que a ella le ocurre lo mismo y ha encontrado algunos productos que le han ayudado a paliar el efecto.También nos da algunos truquillos que pienso seguir a rajatabla para ver si soluciono algo.Aquí os dejo con ellos:
Según Marian el secreto es: un champú y un acondicionador voluminizador, además de una mascarilla hidratante una vez a la semana, y por supuesto ciertos trucos.
Es muy importante no dejar que el pelo se ensucie demasiado, porque en ese momento estamos perdidas, la grasa nos invade, la sensación es pegajosa y el aspecto es de pelo lamido. Hay que hacer un esfuerzo en llevar esta máxima a raya. Dicho lo cual nos va a recomendar la línea de productos LUXURIOUS VOLUME de John Frieda Collection y en especial el champú , el acondicionador y la mascarilla. El resultado es un aporte de volumen inmediato desde el primer lavado al tiempo que repara la fibra capilar y se consigue mayor densidad y vitalidad del cabello y un efecto de volumen de larga duración. El precio de estos productos ronda los 9 euros y los podéis encontrar en El Corte Inglés, en perfumería general.
Trucos:
Secar el cabello siempre boca abajo y despejar bien el pelo de la raíz. Primero secar con aire caliente y luego terminar siempre con aire frio. Esto parece una tontería pero os aseguro que este gesto aportará un volumen extraordinario al cabello.
Y mi supertruco es utilizar unos rulos de toda la vida, los que se ponían nuestras madres, con pinzas. Importante es que el tamaño sea medio porque si es muy pequeño nos quedará un pelo encogido y muy ‘de mayor’. Y si es demasiado grande no deja que la raíz se curve.
Unos rulitos, un poco de secador a temperatura media, un tiempo de exposición mientras terminas de maquillarte y ¡listo! Ya veréis cómo gana el pelo en cuerpo. Lo cepilláis boca abajo con el cepillo de púas separadas o con esos peines con púas también separadas. Esto es importante, el cepillo tradicional le ” roba” volumen al cabello. Por cierto, los rulos los compra en tiendas especializadas en peluquería y valen alrededor de 5 euros, además no estropean el pelo.
Hay que cuidar muchísimo estos cabellos porque, al tener un diámetro inferior, es más sensible a los efectos de factores externos como brushings, tenacillas, rulos calientes , planchas…que debilitan su estructura dejándolo lacio y sin vida.
Como tratamiento final, nos recomienda la mascarilla Miraculous Recovery Frizz Ease. Es fortalecedora, con fórmula anti rotura, penetra en profundidad para rehidratar el cabello dañado. Se trata de una cura intensiva para cabellos finos, extremadamente dañados por tintes, decoloraciones, alisados químicos y permanentes. El resultado es un cabello reparado, fuerte y con un brillo de seda, además protege contra el encrespamiento propio de esta clase de cabellos.
Yo, además de todo esto, pienso hacerme un tratamiento de Keratina que me han dicho que me irá muy bien porque me ayudará a dar más densidad a mi pelo, más brillo...Más adelante pondré un post sobre el tratamiento con Keratina.
¡¡¡Gracias Marian!!!