Las principales brochas que se utilizan para las sombras, sin que ello suponga que haya que comprarlas todas. Precisamente el saber para qué se utilizan cuando las veis en el stand os ayudará a filtrar las que más vais a necesitar y no hacer compras innecesarias.
En realidad y aunque os parezca que hay muchas, para los ojos hay 3 básicas. En la foto que ilustra este post veis 9 pinceles, pero se muestran 3 de cada tipo, de diferentes marcas. El primero es un biselado gordo, que se suele utilizar para difuminar, aunque sirve también para aplicar la sombra sobre el párpado.Por su borde biselado es ideal para aplicar una sombra clara en la parte del arco de la ceja.
El segundo pincel básico es el clásico de sombra de ojos, que corresponde a los 3 siguientes en la foto. En este caso se usa principalmente para aplicar sombras en el párpado móvil, tanto en polvo como líquidas o cremosas. Si usáis de los dos tipos es conveniente tener dos en casa, uno para cada textura.
Por último el tercer básico es el llamado Fluffy o Fluff, un pincel de grosor mediano pero cerdas bastante libres y flexibles, que suele usarse para diversos fines: polvos sobre el corrector, iluminador bajo el arco de la ceja etc. El último pincel de la foto es un ejemplo típico de fluffy, al que yo considero uno de los pinceles más útiles que existen.
Si queréis economizar es evidente que con el segundo tipo de pincel tenéis bastante, y yo os añadiría, en caso que os apeteciera, un fluffy. El biselado lo considero un poco más prescindible, sobre todo si tenéis un biselado pequeño de eyeliner que casi todas tenemos en el neceser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario