Un verano más los vestidos largos se imponen y no solo en las celebraciones. De día, de tarde, de noche...con aires hippies, al estilo bohemio, ibicenco o las místicas, con volantes, lisos o con maxi estampados... ¡Acierta con el estilo y realza tu figura!No sé a vosotras pero lo que es a mí...¡Me encantan!También hay que reconocer que me favorecen más que los cortos.
Recuerda que según la imagen que quieras transmitir, el vestido largo será determinante. Así que no pierdas detalle, porque a continuación te facilito unos trucos de estilismo para sacarle partido a la moda y potenciar los rasgos de tu figura que te harán estar ¡Perfecta!
Si te ocurre como a mí y te encantan los vestidos largos y eres adicta a sacarlos a bailar, es muy importante el tejido que uses para no correr el riesgo de ir extremadamente elegante o pasarte de informal.
Si tu estilo es vanguardista, apuesta por los colores y los estampados. Cortes más asimétricos y con volumen. Pero si eres una clásica actualizada, entonces, juega con los complementos para dar un aire más extremado a tu vestido. Las cuñas o los tacones son indispensables.
Si quieres realzar el pecho, apuesta por los escotes en forma de U, no muy cerrados. Los detalles como piedras, bordados, lazos... son ideales para aportar ese volumen que hará que tengas más pecho del real. Además, combínalo con un chaleco, un bolero, o una torera que aporten más volumen a tu delantera. Los collares voluminosos encima del escote son otra opción muy favorecedora.
Si también estás como muchas de nosotras en período de bodas, el vestido largo se convierte en una opción casi obligada. Para un evento de estas características, sí que es necesario recurrir a tejidos satinados, brillantes... que de por si ya dan volumen.
Si eres de las mujeres con una silueta diábolo cuyos hombros están en armonía con las caderas y la cintura bien definida, apuesta por un modelo ceñido que enmarque tus curvas y lograr una imagen de lo más sexy. Si además tienes un cuello alto y fino (contorno de cuello inferior a 34 cm) entonces presume de él con un cuello y escote con algún volumen.
Pero si tienes una silueta oval y barriguita, estiliza tu figura con vestidos largos estructurados de hombros y tejidos finos con caída y peso. Los colores en gama de la misma intensidad sin contrastes serán los ideales para estilizar tus curvas.
Llévate el vestido largo a la playa. Apuesta por un modelo informal, libre de ornamentaciones como pedrería, flecos o lentejuelas. Nada de tejidos satinados, gasas y demás y apuesta por el algodón o el lino.
En cuanto a los estampados, atrévete con las flores, el estilo ibicenco o los estampados más étnicos. En los pies, siempre plana. Deja las cuñas y los tacones para otro momento del día, y combínalo con unas sandalias.
Si tienes el talle superior largo, alíate a los vestidos largos sinuosos y de corte imperio. Si son de cintura alta, ¡Mejor!, conseguirás neutralizar el talle superior alto.
Aquí os dejo con mi sección de favoritos:
para la playa
para una boda
Para bodas o fiestas