Necesito un cambio. Estas palabras se han repetido a lo largo del día millones de veces en mi mente. Desde hace tiempo que una idea anda rondándome en la cabeza: ¡¡¡Quiero mechas californianas!!! La verdad es que me da algo de reparo pues mi pelo no es rubio sinó castaño oscuro
Os preguntaréis...¿y eso qué es? (por lo menos eso es lo que me dicen mis amigas cuando les hago el comentario).Pues aquí os pongo una breve exdplicación:
La primera celebrity que vi que lucía mechas californianas fue a Sarah Jessica Parker, protagonista de SXNY. Algunos las llaman "mechas californianas", otros "Ombré" y "Bayalage", y, la verdad, quedé prendada de ellas. Seguramente la habréis visto en infinidad de ocasiones ¿no?
A diferencia de lo que se puede pensar esta técnica no nació en California, si no que fue el peluquero Jack Dessange por los años 70 ideó una forma de darle luz a nuestro cabello y rostro mediante una técnica de mechas para simular el aclarado del sol, aplicando mayor cantidad de producto en las puntas e ir degradando hasta la raíz.
Esta técnica de color va desde las raíces más oscuras a los cabellos más claros; para tener poco mantenimiento, debes de aproximarte lo más cerca posible a tu color de pelo natural de tus raíces, luego, gradualmente, ir a más claro en las puntas de tu pelo, imitando así, el color del pelo cuando el sol lo aclara.
¿Qué os parece?¿Me atrevo?Espero vuestros consejos.Mientras ,os dejo con algún ejemplo de las famosas que llevan mechas ( y que más me gustan cómo les queda):
No hay comentarios:
Publicar un comentario